Educación Patrimonial y TIC en España: Marco normativo, variables estructurantes y programas referentes
Resumen: El presente trabajo realiza un análisis de la situación de la educación patrimonial basada en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en España, presentando una síntesis de la legislación referente a la enseñanza del patrimonio para, posteriormente y a par r de la labor de revisión, caracterización y puesta en valor realizada por el Observatorio de Educación Patrimonial en España, de nir una relación de variables estructurantes y presentar una selección de casos signi ca va de las tendencias actuales de cara a de nir las perspec vas de futuro de la aplicación de las TIC para educación patrimonial en España.

The present work analyzes the situation of Heritage Education based on ICT in Spain, synthesizing the legislation on heritage education in this country. Therefore, we propose some structuring variables and a selection of representative programmes based on the review, definition and valuation through Spanish Heritage Education Observatory's research, in order to define the perspectives for the future related to the application of the ICT in Heritage Education in Spain.

Idioma: Español
DOI: 10.3989/arbor.2018.788n2008
Año: 2018
Publicado en: Arbor 194, 778 (2018), a448 [17 pp.]
ISSN: 0210-1963

Factor impacto SCIMAGO: 0.153 - Arts and Humanities (miscellaneous) (Q2) - Sociology and Political Science (Q2) - Cultural Studies (Q2)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/EDU2009-09679
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2012-37212
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/HAR2013-48456-C3-3-P
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.)
Exportado de SIDERAL (2019-11-22-14:43:28)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2019-01-15, modifiée le 2019-11-22


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)