Resumen: El presente estudio analiza las sensaciones que experimentan los alumnos cuando se enfrentan a tareas de expresión corporal que implican interacción táctil. Los participantes fueron 30 alumnos -13 hombres y 17 mujeres, con una media de edad de 23,26±1,22 años- pertenecientes al grado de Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza. El instrumento de análisis utilizado son los diarios personales de los alumnos en los que relatan cómo se han sentido a lo largo de las sesiones de la asignatura de actividades físicas artístico-expresivas. Se realizó un posterior análisis de contenido de los diarios con el programa NVIVO11. Los resultados mostraron que: a) el contacto interpersonal condiciona más que el contacto a través de un objeto/superficie, b) los alumnos se sienten más cómodos como receptores que como emisores de un contacto interpersonal, c) la principal causa de comodidad es la confianza y de incomodidad el temor a hacer daño y el género. Se confirma así la necesidad de desarrollar propuestas didácticas progresivas y de promover el desarrollo de la expresión corporal como mecanismo de expresión de sentimientos y emociones.