TAZ-TFG-2018-3881


Visual Thinking y su práctica educativa

Guallar Rodríguez, Pablo
Revilla Carrasco, Alfonso (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este trabajo queda reflejada aquella información que nos ayudará a entender qué es la metodología del Visual Thinking y cuáles son los ámbitos en los que ésta puede llevarse a cabo. Principalmente, explicaremos por qué está siendo un tema en boga dentro de las innovaciones docentes, además de destacar cuál puede llegar a ser su utilidad dentro del mundo educativo. Por ello, vamos a iniciar este proyecto analizando los pilares de esta herramienta, haciendo una revisión teórica que irá desde sus orígenes milenarios hasta la actualidad, donde conoceremos más específicamente qué es y quiénes son sus principales autores. En la segunda parte, analizaremos este recurso dentro del aula, mostrando y explicando cuál fue la disposición de los alumnos de primaria a la hora de emplear el Pensamiento Visual dentro de un tema de Ciencias Naturales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)