TAZ-TFM-2018-1337


Valoración de habilidades pragmáticas en talleres conversacionales en un adolescente con síndrome de Down

Polo Ibarz, Virginia
Ayllón Negrillo, Ester (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal valorar la existencia de un perfil pragmático formado por puntos fuertes y débiles, en un adolescente con Síndrome de Down que participa en los “talleres conversacionales” de la Asociación Down de Barbastro (Huesca). Se trata de un estudio de caso descriptivo en el que se lleva a cabo un análisis cualitativo de las habilidades pragmáticas del lenguaje a partir de diversos registros conversacionales, todos ellos en el contexto del taller conversacional. La observación directa, y el análisis de sus intervenciones a través del PREP-R: Protocolo Rápido de Evaluación Pragmática Revisado, ponen de manifiesto en los resultados la existencia de un perfil pragmático con fortalezas y puntos débiles a reforzar, reafirmando así los resultados de estudios similares y valorando la repercusión positiva de asistir a dichos intercambios comunicativos a fin de mejorar sus habilidades conversacionales y por ende, su inclusión en la sociedad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Aporto en secretaría el material físico.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)