TAZ-TFM-2018-1157


Reflexión crítica sobre los retos y claves de la docencia en ciencias sociales en educación secundaria

Galdeano Bonel, Victor
Rivero Gracia, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En la siguiente reflexión se abordan parte de los retos y claves de la docencia en Ciencias Sociales en la Educación Secundaria Obligatoria. La primera parte está formada por dos retos generales que están presentes en el día a día de los profesores en el aula como son: por una parte afrontar la multiculturalidad en el aula desde la educación inclusiva y por otra fomentar la competencia social y ciudadana. En la segunda parte, se indaga sobre dos retos específicos, los cuales son la evaluación formativa orientada al aprendizaje y, el uso de los SIG en las Ciencias Sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en secundaria, junto al reto de acercar la educación geográfica a la Geografía disciplinar. In the following reflection is commented some of the challenges and main points in Social Science teaching in secondary school. The first part talks about two common challenges which are present in the day by day of teachers like: inclusive education and multiculturalism and Social and Civic competence. The following part talks about two specific challenges of teaching, not only formative evaluation and the use of GIS during the curse of teaching-learning in secondary school, but also about the challenge of bringing closer the school geography to the disciplinary geography.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)