TAZ-TFM-2018-1155


La docencia en educación secundaria en el s. XXI: ¿a qué desafíos se enfrenta el docente?

Chicote Álvarez, Ignacio
Escanilla Martín, Alicia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo de Fin de Máster perteneciente a la línea A propone un análisis de la experiencia como alumno de este. Se ha observado y seleccionado una serie de retos y dificultades que se le presenta al docente de hoy en día, al igual que los retos y dificultades identificables o exclusivos de la docencia de las Ciencias Sociales. La intención es exponer las dificultades que sean considerado destacables, explicar sus causas, desarrollo y consecuencias en el panorama educativo. Todo este análisis estará apoyado por una serie de lecturas, trabajos y artículos académicos por autores que ya han tratado estos retos previamente. Finalmente se acompaña a cada reto con una reflexión personal sobre cual se considerar las principales soluciones para evitarlos en el futuro como docente Palabras clave: Docencia, retos, Ciencias Sociales, dificultades, siglo XXI, profesorado, alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)