TAZ-TFM-2018-1127


Fomento de la creatividad desde el diseño en alumnos de ciencias: aprendizaje por retos para la unidad didáctica dinámica de la tierra

Blas García, Agustín
Alda Bueno, Francisco Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Se trata kit que incorpora las herramientas necesarias para la metodología planteada denominada “Aprendizaje por retos” , basada en que los problemas son planteados como desafíos a los alumnos, transformándose en nuevas posibilidades de aprendizaje competencial. Para la solución de dichos retos, se aplican metodologías de diseño en el ámbito educativo, fomentando los factores de la creatividad en los alumnos, ya que ésta se encuentra entre el reto y la solución. De esta forma, los docentes plantean retos relacionados con problemas sociales, haciendo que los contenidos se conecten con los intereses y la realidad de los alumnos. Estableciendo una nueva forma de interactuar con los estudiantes en torno al contenido.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)