TAZ-TFM-2018-1098


Metodologías activas para el aprendizaje del arte rupestre

Tena Jorcano, Guillermo
Sebastián López, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este portafolio tiene como objetivo principal explorar una serie de experiencias educativas en torno al arte rupestre prehistórico, tratado curricularmente en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, que sean reflejo de la utilización de metodologías activas y poder así determinar en qué medida favorecen un aprendizaje significativo sobre el tema entre el alumnado. Para valorar óptimamente las experiencias escogidas, que han sido cuatro, las hemos presentado y analizado siguiendo un modelo estandarizado para establecer cuáles eran las aportaciones de cada una de ellas de cara al proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, hemos llevado a cabo una valoración de conjunto mediante una comparación diagonal de las experiencias destacando su potencial activo. De esta manera, se pretende profundizar en el conocimiento sobre las metodologías activas más fructíferas de cara a que el alumnado asimile e integre un conocimiento profundo sobre el arte rupestre prehistórico.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)