TAZ-TFM-2018-820


Viñetas sobre tiempos convulsos el cómic y la novela gráfica como recurso didáctico en la enseñanza de la historia

Martínez Lasala, Jesús
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de las Ciencias Sociales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: En este Trabajo Fin de Máster se pretende analizar la utilidad del cómic y de la novela gráfica como materiales aptos para la didáctica de la historia, analizando sus ventajas, inconvenientes y el potencial de estas obras para el aprendizaje histórico. En segundo lugar, se realiza un estado de la cuestión para estudiar, en términos didácticos, las perspectivas que se han realizado desde el cómic y la novela gráfica sobre la Segunda República española y la Guerra Civil. El objetivo final será valorar la utilidad de diferentes obras para que estudiantes de Secundaria y Bachillerato alcancen un pensamiento histórico de forma crítica, creativa y autónoma.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)