TAZ-TFM-2018-820


Viñetas sobre tiempos convulsos el cómic y la novela gráfica como recurso didáctico en la enseñanza de la historia

Martínez Lasala, Jesús
Pelegrín Campo, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este Trabajo Fin de Máster se pretende analizar la utilidad del cómic y de la novela gráfica como materiales aptos para la didáctica de la historia, analizando sus ventajas, inconvenientes y el potencial de estas obras para el aprendizaje histórico. En segundo lugar, se realiza un estado de la cuestión para estudiar, en términos didácticos, las perspectivas que se han realizado desde el cómic y la novela gráfica sobre la Segunda República española y la Guerra Civil. El objetivo final será valorar la utilidad de diferentes obras para que estudiantes de Secundaria y Bachillerato alcancen un pensamiento histórico de forma crítica, creativa y autónoma.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)