TAZ-TFM-2018-816


La aretḗ: un comentario sobre el concepto de virtud en el mundo griego según su naturaleza filosófica y social, y una propuesta para su enseñanza en el aula

Redolar Cortés, Ángel
Velázquez González, Juan (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Filosofía, Área de Filosofía

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo es una «aproximación» a la noción griega de ‘areté’ («virtud», «excelencia»), concepto central, sino nuclear, de la ética griega antigua. Para su estudio se emplean simultáneamente dos propósitos complementarios: 1) el de tipo «investigativo», donde se rotulan los significados del concepto atendiendo a su desarrollo histórico más relevante —la ‘areté’ durante la Grecia arcaica; la ‘areté’ durante el conflicto socrático-platónico-sofista; la ‘areté’ en el pensamiento aristotélico— para comprender la evolución tanto etimológica como filosófica y social del vocablo; y 2) el de tipo «pedagógico», donde ofrecemos una propuesta de tres actividades para la enseñanza de la ‘areté’ en contexto del aula de Filosofía de 1.º de Bachillerato. En conjunto, se pretende ofrecer un acercamiento teórico y didáctico sobre la noción ética mencionada.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)