TAZ-TFM-2018-746


Metodologías activas la guerra civil española como tema para trabajar los valores democráticos

Salillas Torrecillas, Sergio Jesús
Sebastián López, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La Historia es una de las asignaturas más importantes tanto de la ESO como de Bachillerato y es que, además de enseñar a las futuras generaciones cómo ha ido evolucionando el ser humano a través de una serie de grandes hechos y acontecimientos, la Historia es, igualmente, maestra de vida y educadora de valores democráticos, así como tolerancia y respeto que son los que rigen (o deben regir) la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, un problema que ha acompañado en las últimas décadas a la materia histórica ha sido el que la metodología expositiva era la predominante, dejando al alumnado en un segundo plano y reduciendo la asignatura en meros datos que parecían inconexos. En este Trabajo Final de Master, se ha tratado de demostrar que a través de nuevas metodologías y herramientas como el cómic, los documentales, la entrevista y el role playing, se puede hacer de la Historia una asignatura motivante y donde el papel principal lo jueguen los estudiantes.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)