TAZ-TFM-2018-403


Metodologías alternativas aplicadas en "procesos geológicos internos" a 3º de eso

Millán Cambra, Antonio
Calavia Lombardo, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La aplicación de las metodologías alternativas y las propuestas de innovación educativa en las aulas de secundaria debe ser siempre adaptada en función del contexto de cada grupo. El objetivo de este trabajo, es implementar metodologías alternativas que rompan con la dinámica de las clases tradicionales, y que mejoren el proceso de aprendizaje de los alumnos. Se enfoca dentro de la Unidad Didáctica de Procesos Geológicos Internos, con dos aulas de 3º de ESO del IES Pablo Gargallo, situado en el barrio de San José de Zaragoza. En el presente trabajo se plantean dinámicas activas de aprendizaje, y diferentes actividades que permitan una mejor adquisición de las bases conceptuales, y que fomenten el grado de motivación e interés por la materia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)