TAZ-TFG-2018-2293


Estrategia de Marca: Airhopping

Latorre Chico, Jaime
Bravo Gil, Rafael (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: En la actualidad, gran parte del mercado de los viajes se mueve a través de portales online. Cada vez es menor el peso de las agencias de viajes y establecimientos físicos en este sentido, y va aumentando la importancia de plataformas como buscadores de vuelos y hoteles, o portales de reservas. En este trabajo se estudia la estrategia de marca llevada a cabo por una empresa emergente en este mercado: Airhopping. Se analiza la situación del sector, competidores y la de la propia empresa. Además, se realiza una labor de investigación con el objetivo de obtener información sobre distintos segmentos de edad, para así ayudar a la empresa a ampliar su público objetivo, y conseguir de ese modo una mayor peso en el mercado. El estudio empírico ha constado de dos partes. En primer lugar, entrevistas en profundidad, que han permitido conocer factores relacionados con la toma de decisiones para confeccionar viajes. Posteriormente, se llevó a cabo una encuesta, en la que se observó el valor otorgado a esos factores, como podría ser la escasa influencia de las campañas publicitarias sobre viajes, o la importancia del factor económico en el perfil universitario. Todo ello ha permitido extraer una serie de conclusiones y recomendaciones para la empresa, como sería la oportunidad de acercarse al perfil adulto a través de Facebook, que es su red social más utilizada. O por ejemplo, la idea de ampliar el espectro de destinos que ofrece para poder llegar a más clientes potenciales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)