TAZ-TFG-2018-1576


Juegos educativos matemáticos de visualización

Blasco Peña, Mar
Arnal Bailera, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente documento aborda la educación vinculada a la didáctica matemática, a través del juego de visualización. Ensayos y artículos entorno a la aplicación de juegos matemáticos, procedentes de distintas fuentes bibliográficas, estructuran la base teórica del mismo. Entre las principales materias estudiadas, se pueden destacar, el juego educativo en diferentes perspectivas, el juego educativo matemático y sus beneficios y el contexto del juego en el currículo de matemáticas en Aragón. Dichos conocimientos han permitido la definición y desarrollo de diferentes juegos de conocimiento y estrategia, así como la aplicación de dos de ellos en un entorno educativo real, su evaluación y análisis.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)