La visión del profesorado de primaria de educación física sobre la expresión corporal
Resumen: Este artículo identifica la visión del profesorado de primaria de educación física sobre la relevancia de la expresión corporal en el área curricular. Se utilizó el análisis de contenido en las entrevistas semi-estructuradas que se aplicaron a ocho maestros de educación física de primaria de Zaragoza (España), cuatro mujeres y cuatro hombres, con una media de edad de 40,62±5.15. El tratamiento de la información se realizó con el software Nvivo 11. Los resultados muestran el poco interés que tiene la expresión corporal para la educación física, la falta de formación docente en este bloque de contenido y la incomodidad que supone su aplicación.
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Revista Española de Educación Física y Deportes 424 (2019), 21-32
ISSN: 1133-6366

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2019-03-18-14:47:26)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Expresión Corporal



 Record created 2019-03-18, last modified 2019-03-18


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)