La visión del profesorado de primaria de educación física sobre la expresión corporal
Resumen: Este artículo identifica la visión del profesorado de primaria de educación física sobre la relevancia de la expresión corporal en el área curricular. Se utilizó el análisis de contenido en las entrevistas semi-estructuradas que se aplicaron a ocho maestros de educación física de primaria de Zaragoza (España), cuatro mujeres y cuatro hombres, con una media de edad de 40,62±5.15. El tratamiento de la información se realizó con el software Nvivo 11. Los resultados muestran el poco interés que tiene la expresión corporal para la educación física, la falta de formación docente en este bloque de contenido y la incomodidad que supone su aplicación.
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Revista Española de Educación Física y Deportes 424 (2019), 21-32
ISSN: 1133-6366

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Exportado de SIDERAL (2019-03-18-14:47:26)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_expresion_corporal



 Notice créée le 2019-03-18, modifiée le 2019-03-18


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)