Actividades con el ajedrez para trabajar la argumentación y la resolución de problemas en matemáticas en Educación Primaria
Resumen: El objetivo central de este trabajo es mostrar una secuencia de actividades basadas en el ajedrez y su capacidad para desarrollar la argumentación y la resolución de problemas en primaria, dos de las capacidades más importantes que se deben desarrollar en el área de Matemáticas. Se han llevado a la práctica y analizado cinco sesiones con alumnos del tercer curso de Educación Primaria en las que se realizan actividades sobre lo que llamamos “tableros acotados de ajedrez” que son partes de un tablero de ajedrez completo. Mostraremos diferencias significativas en la evolución que se produce a lo largo de las sesiones en ambos aspectos.
Idioma: Español
Año: 2018
Publicado en: Números : Revista de Didáctica de la Matemáticas 99 (2018), 71-84
ISSN: 1887-1984

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2019-03-19-14:45:46)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-03-19, última modificación el 2019-03-19


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)