Enseñando música mediante la percusión corporal. Un caso práctico
Resumen: La enseñanza de la música se ha tenido habitualmente como una actividad de difícil implementación en el aula, en parte debido a las necesidades instrumentales que
ésta requiere. Sin embargo, ya desde finales del siglo XX principios del XXI, se han reinterpretado los tradicionales métodos de enseñanza musical, establecidos desde finales del XIX y principios del XX, y se han adaptado a las necesidades cambiantes de los distintos sistemas educativos integradores que se han ido sucediendo en España. Hasta la entrada en vigor de la LOGSE, no se habían planteado estas necesidades. Es entonces cuando se produce el cambio de muchas actitudes ante la enseñanza de la música, permitiendo la creación de nuevos sistemas basados en la experiencia práctica y situando al profesor como acompañante del aprendizaje de su alumnado...

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Forum Aragón 17 (2016), 33-34
ISSN: 2174-1077

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres. Musical (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Exportado de SIDERAL (2019-03-20-14:51:13)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-03-20, última modificación el 2019-03-20


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)