TAZ-TFM-2019-005


El lenguaje y la comunicación en niños con autismo no verbales

García Ruíz, Candela
Sobradiel Sierra, Natalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Resumen: El lenguaje y la comunicación, al igual que otros aspectos del desarrollo, son diferentes en cada niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA). A lo largo de este trabajo se realiza una revisión acerca de cómo es el desarrollo del lenguaje y las limitaciones que suelen presentan estos niños en torno a él, centrándose especialmente en aquellos niños que no presentan lenguaje oral, revisando aquellas estrategias y recursos que podemos encontrar para intervenir con un niño con estas características. Partiendo de la base, se ha diseñado una propuesta de intervención para una niña en concreto que no presenta comunicación verbal, enfocada, de esta manera, al desarrollo de su lenguaje comprensivo y expresivo. Para la realización de la parte de la revisión bibliográfica se han consultado diferentes documentos recogidos en libros y revistas de investigación, y para la parte práctica, se ha consultado el manual del “Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo” de Sally J. Rogers y Geraldine Dawson (2015), del mismo modo que se ha llevado a cabo una evaluación previa de la niña, a través de la observación sistemática y de diferentes entrevistas con los diferentes profesionales que trabajan con ella.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)