TAZ-TFG-2019-065


La Educación Ambiental en la Educación Infantil y en la formación de maestros. Una propuesta de intervención educativa: una salida de campo.

Ros Español, Paula
Ferrer Bueno, Luis Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019
Didáctica de las Ciencias Experimentales department, Didáctica de las Ciencias Experimentales area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: La Educación Ambiental es importante y necesaria por la situación ambiental planetaria que vivimos. Resulta idóneo incluirla desde la Educación Infantil porque es necesario formar a los futuros ciudadanos, pero para ello es imprescindible que los docentes estén formados y presenten tanto conciencia ambiental como estrategias didácticas para llevar a cabo esta Educación Ambiental en el aula de infantil, una buena herramienta para ello es la salida de campo. Como consecuencia de esto, en el trabajo se plantea por un lado, una propuesta de intervención educativa basada en una salida de campo desarrollada en el aula de Educación Infantil y por otro lado, la elaboración de un cuestionario que mida los conocimientos ambientales y el grado de conciencia ambiental de los actuales estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)