TAZ-TFG-2019-065


La Educación Ambiental en la Educación Infantil y en la formación de maestros. Una propuesta de intervención educativa: una salida de campo.

Ros Español, Paula
Ferrer Bueno, Luis Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La Educación Ambiental es importante y necesaria por la situación ambiental planetaria que vivimos. Resulta idóneo incluirla desde la Educación Infantil porque es necesario formar a los futuros ciudadanos, pero para ello es imprescindible que los docentes estén formados y presenten tanto conciencia ambiental como estrategias didácticas para llevar a cabo esta Educación Ambiental en el aula de infantil, una buena herramienta para ello es la salida de campo. Como consecuencia de esto, en el trabajo se plantea por un lado, una propuesta de intervención educativa basada en una salida de campo desarrollada en el aula de Educación Infantil y por otro lado, la elaboración de un cuestionario que mida los conocimientos ambientales y el grado de conciencia ambiental de los actuales estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)