TAZ-TFG-2019-046


Propuesta de intervención pedagógica para niños con dificultades en el lenguaje en la etapa de educación infantil. Hitos del desarrollo.

Felipe Orduna, Leticia
Sobradiel Sierra, Natalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado se basa en los principales hitos del desarrollo, los trastornos del espectro autista y los distintos trastornos del lenguaje, realizando una relación entre ambos. Trato de profundizar en los trastornos estudiados en las asignaturas impartidas durante el grado de educación infantil. Además de una propuesta de intervención educativa para una niña con dificultades del lenguaje en el segundo ciclo de educación infantil. Presenta una sintomatología compatible con un diagnóstico del espectro autista y dificultades en el lenguaje aunque no ha sido diagnosticado todavía. La propuesta de intervención consta de 12 sesiones a lo largo del primer trimestre, cada sesión está formada por dos o tres actividades enfocadas a potenciar el lenguaje verbal y no verbal de la niña. Este trabajo se finaliza con varias conclusiones plasmadas al final de éste como por ejemplo, la experiencia de trabajar con una niña con necesidades educativas especiales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)