Resumen: En los últimos años el éxito de las novelas adulto-juveniles ha traspasado las cubiertas de los libros cobrando vida en la gran pantalla y convirtiéndose estas adaptaciones en éxitos de taquilla y fenómenos socioculturales. Ejemplo de ello son sagas como Harry Potter (2001), Las Crónicas de Narnía (2005), Crepúsculo (2008) o, más recientemente, Los Juegos del Hambre (2012). La siguiente investigación tiene como objeto de estudio la tri logia Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins y compuesta por Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sínsajo. En ella se presenta una visión del mundo en un futuro en la que tras una guerra civil los habitantes del ficticio Panem viven bajo la opresión de una dictadura. El análisis incluye un estudio de la intertextualidad presente en la obra y, en especial, en la versión audiovisual, así como un análisis de las alusiones a los clásicos, la guerra y la telerrealidad a través de sus personajes, sus nombres y la distopía.
Idioma: Inglés
Año: 2016
Publicado en: Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil 14 (2016), 93-104
ISSN: 1578-6072

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Filología Inglesa (Dpto. Filolog.Inglesa y Alema.)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2019-03-29-08:28:27)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-03-29, última modificación el 2019-03-29


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)