¿Qué historia consideran relevante los futuros docentes de educación infantil?
Resumen: Se presenta un estudio sobre la percepción de relevancia histórica en el alumnado del Grado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Zaragoza (España). Para ello se analizan 660 cuentos históricos elaborados por dicho alumnado y los textos que justifican la elección de uno u otro acontecimiento histórico. La investigación se centra en determinar qué contenidos sustantivos de la Historia son considerados relevantes, poniéndolos en relación con la tipología de narrativas elaboradas. La relevancia histórica constituye un concepto de segundo orden del pensamiento histórico fundamental en la formación de los docentes de Educación Infantil, pues aunque el currículo de esta etapa no incluye contenidos históricos, sí incorpora objetivos que permiten abordar estos temas.
Idioma: Inglés
DOI: 10.1590/198053145428
Año: 2019
Publicado en: Cadernos de Pesquisa (Fundação Carlos Chagas) 49, 172 (2019), 96-121
ISSN: 0100-1574

Factor impacto SCIMAGO: 0.406 - Cultural Studies (Q1) - Gender Studies (Q2) - Education (Q2)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S50-17R
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.)
Exportado de SIDERAL (2023-09-21-13:29:26)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2019-08-22, modifiée le 2023-09-21


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)