Resumen: Este trabajo presenta un caso real de fraude académico planteado al tutor de un curso universitario y al director del Grado para su resolución. El conflicto surge cuando un grupo de alumnos accede al contenido de varios exámenes cuatrimestrales antes de su realización y obtiene de forma fraudulenta calificaciones más altas de lo habitual. Al poder verse afectadas sus calificaciones, el resto de compañeros sufre un perjuicio que no quieren permitir, pero no están dispuestos a delatar a los infractores. El caso planteaba varios problemas, además del propio fraude cometido: el deterioro de las relaciones del grupo clase, tanto entre el alumnado como con el profesorado, la inexistencia de pruebas objetivas del fraude que respaldasen la denuncia de los estudiantes, la amenaza de hacerlo público si no se daba una solución, con el consiguiente desprestigio para las entidades educativas implicadas, y que la aplicación del reglamento de régimen interno podía llegar a suponer a los culpables el abandono de los estudios de Grado. Se buscó y logró una solución consensuada entre todos los implicados, a través de la mediación, que reestableciera la buena convivencia en el aula y permitiera la continuación de infractores en los estudios, una vez reconocida la falta y aceptada la sanción impuesta. Idioma: Español DOI: 10.14507/epaa.27.2829 Año: 2019 Publicado en: Education Policy Analysis Archives 27, 40 (2019), [19 pp.] ISSN: 1068-2341 Factor impacto SCIMAGO: 0.663 - Education (Q2)