TAZ-TFM-2012-453


Master el Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas. Especialidad de Geografía e Historia

Galé Argudo, Miguel Jesús
Miguel González, Rafael de (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2012
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Estudios Filosóficos

Resumen: El presente trabajo es una memoria crítica acerca de los conocimientos aprendidos y las experiencias adquiridas en el Master que da título al proyecto; conocimientos y experiencias todas ellas ligadas a la enseñanza-aprendizaje, su contexto legal, social y didáctico. El presente trabajo se articula en función de una introducción en que se hace una reflexión acerca del marco teórico de la función docente y su correlación con la praxis; un desarrollo justificativo de los documentos seleccionados para su comentario (proyectos, unidades didácticas, etc); una explicación de las relaciones reales o posibles que articulan los mismos y, finalmente, a modo de conclusiones, unas propuestas de futuro acerca de la profesión docente relativa a la especialidad de quien esto escribe, que es Filosofía.


Palabra(s) clave (del autor): comunidad educativa ; aprendizaje significativo ; socializaciones múltiples ; transposición ; competencias ; unidad didáctica ; proyecto de innovación ; recurso fílmico ; flexibilización ; currículum multicultural
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)