TAZ-TFM-2012-478


Los recursos multimedia y audiovisuales para la búsqueda, análisis y argumentación de los contenidos didácticos en Ciencias

Anoro Serrano, Guillermo
Gil Quílez, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2012
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este informe presenta una serie de actividades de innovación usando recursos multimedia y audiovisuales como simuladores virtuales o vídeos educativos para tratar los contenidos de las programaciones de aula, y los alumnos adquieran los conocimientos e ideas científicas, en este caso en particular sobre riesgos geológicos, a partir de la comprensión de textos y noticias, el análisis y la selección de la información, , la experimentación y aplicación de algunas herramientas usando simuladores con los ordenadores para que finalmente los estudiantes justifiquen y lleguen a conclusiones sobre los orígenes y el impacto de los terremotos y los volcanes en la sociedad.


Palabra(s) clave (del autor): contenidos didácticos en ciencias ; recursos multimedia y audiovisuales ; simulador virtual ; vídeos educativos ; contenidos digitales
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)