Abstract: La fabricación aditiva es considerada un grupo de tecnologías emergentes y en continua evolución que ya están revolucionando nuestras vidas. En un futuro cercano se demandarán profesionales bien cualificados en el uso de estas tecnologías y por tanto surgirán abundantes y variadas oportunidades de trabajo. Sin embargo, la formación en estos contenidos todavía no está bien integrada en los títulos universitarios de las áreas técnicas, y la bibliografía que existe en español en esta materia no es muy abundante y se encuentra bastante dispersa. La experiencia investigadora en estas tecnologías de algunos miembros del Grupo de Innovación Educativa Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido recogida en un material didáctico interactivo que pretende cubrir unas necesidades formativas. Se realiza una descripción del material desarrollado que incluye una metodología de selección de las tecnologías de fabricación aditiva. También se presentan los resultados de su aplicación en diferentes contextos formativos y una valoración realizada por los estudiantes y docentes. Se ha obtenido un material didáctico adecuado y útil, que en combinación con metodologías activas permite lograr un proceso enseñanza-aprendizaje más eficiente.
En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)