Píldoras de economía circular en el aula para la enseñanza aplicada en sostenibilidad medioambiental

Scarpellini, Sabina (Universidad de Zaragoza, España) ; Portillo-Tarragona, Pilar (Universidad de Zaragoza, España) ; Marco-Fondevila, Miguel (Universidad de Zaragoza, España) ; Marín-Vinuesa, Luz María (Universidad de La Rioja, España) ; Valero-Gil, Jesús (Universidad de Zaragoza, España) ; Llera-Sastresa, Eva Mª (Universidad de Zaragoza, España) ; Zabalza-Bribián, Ignacio (Universidad de Zaragoza, España) ; Llena-Macarulla (Universidad de Zaragoza, España) ; Aranda-Usón (Universidad de Zaragoza, España)

Abstract: En este artículo se presentan los principales resultados obtenidos a través de una acción colaborativa de enseñanza aplicada de casos de economía circular para la promoción de la sostenibilidad medioambiental en diferentes áreas de conocimiento universitarias. En el marco de esta iniciativa se han impartido prácticas para introducir los principios de economía circular entre los materiales docentes de distintas asignaturas. En resumen, las que se definen como “píldoras de economía circular” son prácticas de nueva elaboración o la adaptación de prácticas existentes para distintas asignaturas al objeto de introducir el “pensamiento circular” entre alumnos de grado y de postgrado en macro áreas científico-técnicas y de ciencias sociales. La impartición de estos casos “tecnológico/empresarial” han permitido la recopilación de información para la evaluación de la metodología adoptada y el análisis del nivel de concienciación en materia de economía circular de los alumnos participantes.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0060

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2019-11-11, last modified 2019-11-11


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)