Píldoras de economía circular en el aula para la enseñanza aplicada en sostenibilidad medioambiental

Scarpellini, Sabina (Universidad de Zaragoza, España) ; Portillo-Tarragona, Pilar (Universidad de Zaragoza, España) ; Marco-Fondevila, Miguel (Universidad de Zaragoza, España) ; Marín-Vinuesa, Luz María (Universidad de La Rioja, España) ; Valero-Gil, Jesús (Universidad de Zaragoza, España) ; Llera-Sastresa, Eva Mª (Universidad de Zaragoza, España) ; Zabalza-Bribián, Ignacio (Universidad de Zaragoza, España) ; Llena-Macarulla (Universidad de Zaragoza, España) ; Aranda-Usón (Universidad de Zaragoza, España)

Resumen: En este artículo se presentan los principales resultados obtenidos a través de una acción colaborativa de enseñanza aplicada de casos de economía circular para la promoción de la sostenibilidad medioambiental en diferentes áreas de conocimiento universitarias. En el marco de esta iniciativa se han impartido prácticas para introducir los principios de economía circular entre los materiales docentes de distintas asignaturas. En resumen, las que se definen como “píldoras de economía circular” son prácticas de nueva elaboración o la adaptación de prácticas existentes para distintas asignaturas al objeto de introducir el “pensamiento circular” entre alumnos de grado y de postgrado en macro áreas científico-técnicas y de ciencias sociales. La impartición de estos casos “tecnológico/empresarial” han permitido la recopilación de información para la evaluación de la metodología adoptada y el análisis del nivel de concienciación en materia de economía circular de los alumnos participantes.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0060

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-11


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)