AIGORA: Repositorios abiertos y colaborativos para aprender a programar

Cedazo León, Raquel (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, España) ; Perpiñán Lamigueiro, Óscar (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, España) ; Uruel Sanz, Julia (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, España) ; Pérez Mateo, Miguel (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, España)

Resumen: Este artículo presenta la iniciativa desarrollada bajo el proyecto de innovación educativa AIGORA (Aprendizaje de Informática con GitHub Organizado en Repositorios Abiertos) para aprender a programar. El artículo explica cómo el uso de repositorios de software colaborativos y abiertos a través de la plataforma GitHub permite fomentar el aprendizaje entre estudiantes y el autoaprendizaje, facilitando además el desarrollo del trabajo por equipos y la evaluación de grupos numerosos. Además, se exponen los resultados alcanzados durante el primer año de su implantación en el curso 2018/2019 con estudiantes de los Grados de diferentes especialidades del área industrial en la Escuela Técnica Industrial de Ingeniería y Diseño Industrial.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0078

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-12


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)