Cedazo León, Raquel (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, España) ; Perpiñán Lamigueiro, Óscar (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, España) ; Uruel Sanz, Julia (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, España) ; Pérez Mateo, Miguel (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, España)
Resumen: Este artículo presenta la iniciativa desarrollada bajo el proyecto de innovación educativa AIGORA (Aprendizaje de Informática con GitHub Organizado en Repositorios Abiertos) para aprender a programar. El artículo explica cómo el uso de repositorios de software colaborativos y abiertos a través de la plataforma GitHub permite fomentar el aprendizaje entre estudiantes y el autoaprendizaje, facilitando además el desarrollo del trabajo por equipos y la evaluación de grupos numerosos. Además, se exponen los resultados alcanzados durante el primer año de su implantación en el curso 2018/2019 con estudiantes de los Grados de diferentes especialidades del área industrial en la Escuela Técnica Industrial de Ingeniería y Diseño Industrial.
En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)