AIGORA: Repositorios abiertos y colaborativos para aprender a programar

Cedazo León, Raquel (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, España) ; Perpiñán Lamigueiro, Óscar (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, España) ; Uruel Sanz, Julia (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, España) ; Pérez Mateo, Miguel (Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, España)

Abstract: Este artículo presenta la iniciativa desarrollada bajo el proyecto de innovación educativa AIGORA (Aprendizaje de Informática con GitHub Organizado en Repositorios Abiertos) para aprender a programar. El artículo explica cómo el uso de repositorios de software colaborativos y abiertos a través de la plataforma GitHub permite fomentar el aprendizaje entre estudiantes y el autoaprendizaje, facilitando además el desarrollo del trabajo por equipos y la evaluación de grupos numerosos. Además, se exponen los resultados alcanzados durante el primer año de su implantación en el curso 2018/2019 con estudiantes de los Grados de diferentes especialidades del área industrial en la Escuela Técnica Industrial de Ingeniería y Diseño Industrial.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0078

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2019-11-11, last modified 2019-11-12


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)