Resumen: El presente estudio pretende analizar las diferencias conceptuales y prácticas existentes entre lo que la Universidad enseña a sus estudiantes y lo que las empresas aprecian y buscan en los nuevos trabajadores focalizándonos en cuatro aspectos: sexo, edad, tamaño y propiedad de las empresas, con especial atención al género. A partir de los resultados de una encuesta realizada en la Universidad de Barcelona entre profesores y ocupadores, este estudio revela la existencia de un sesgo de género en el proceso de evaluación de las competencias. Nuestros hallazgos muestran que las principales discrepancias de las mujeres se centran en las habilidades de gestión y confianza en sí mismas, mientras que en el caso de los hombres, las brechas encontradas tienden a referirse a habilidades específicas de trabajo. El estudio también revela cómo las empresas se inclinan a favor de las competencias relacionadas con la productividad a medio y corto plazo, mientras que la universidad se resiste a arrinconar los conocimientos fundamentales.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0108

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-11


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)