El proyecto Piens@ Computacion@LLmente

Herrero, Rafael (Universidad de La Laguna, España) ; Segredo, Eduardo (Universidad de La Laguna, España) ; Miranda, Gara (Universidad de La Laguna, España) ; León, Coromoto (Universidad de La Laguna, España)

Abstract: Este trabajo describe el proyecto ‘Piens@ Computacion@LLmente’, con el que se introduce en el Pensamiento Computacional a niños de 4º de primaria y de 2º de la ESO. Para ello, se plantean diferentes ejercicios en los que hay que desarrollar una solución diseñando un algoritmo y codificándolo mediante un lenguaje de programación visual. Se proponen tanto desafíos robóticos, cómo actividades en las que no se requiere una computadora. Además, se ejecutan las intervenciones en dos modalidades, una guiada (enseñanza tradicional) y otra por descubrimiento. Finalmente, se analiza el interés que estas actividades han despertado en los alumnos, diferenciando edades, género y modalidades.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0117

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2019-11-11, last modified 2019-11-11


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)