Saber Digital: un ecosistema de innovación educativa

Toro Pèrez, Gloria Patricia (Universidad EAFIT, Colombia) ; Mondragon Sierra, Carol (Secretaría De Educación del DistritoBogotá, Colombia) ; Sànchez Corredor, Jonathan Andrès (Secretaría De Educación del DistritoBogotá, Colombia)

Abstract: El presente trabajo describe PLAN SABER DIGITAL el cual tiene como objetivo desarrollar capacidades y competencias que permitan la transformación permanente de los ambientes de aprendizaje, mediante el acompañamiento a las instituciones educativas en la puesta en marcha de acciones innovadoras, que integran el uso de las tecnologías digitales. Este proceso de intervención se viene desarrollando con cerca de 383 instituciones educativas, beneficiando de manera directa a cerca de 800 directivos docentes, a más de 10000 docentes, y más de 4000 estudiantes líderes. Este PLAN trabaja en el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje mediante el uso de tecnologías digitales y medios educativos, por medio de las dimensiones del modelo de innovación educativa con uso de TIC, UbiTAG , en el cual se articulan la tecnología, el aprendizaje y la gestión para promover escenarios y procesos de innovación escolar.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0125

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2019-11-11, last modified 2019-11-11


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)