Saber Digital: un ecosistema de innovación educativa

Toro Pèrez, Gloria Patricia (Universidad EAFIT, Colombia) ; Mondragon Sierra, Carol (Secretaría De Educación del DistritoBogotá, Colombia) ; Sànchez Corredor, Jonathan Andrès (Secretaría De Educación del DistritoBogotá, Colombia)

Resumen: El presente trabajo describe PLAN SABER DIGITAL el cual tiene como objetivo desarrollar capacidades y competencias que permitan la transformación permanente de los ambientes de aprendizaje, mediante el acompañamiento a las instituciones educativas en la puesta en marcha de acciones innovadoras, que integran el uso de las tecnologías digitales. Este proceso de intervención se viene desarrollando con cerca de 383 instituciones educativas, beneficiando de manera directa a cerca de 800 directivos docentes, a más de 10000 docentes, y más de 4000 estudiantes líderes. Este PLAN trabaja en el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje mediante el uso de tecnologías digitales y medios educativos, por medio de las dimensiones del modelo de innovación educativa con uso de TIC, UbiTAG , en el cual se articulan la tecnología, el aprendizaje y la gestión para promover escenarios y procesos de innovación escolar.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0125

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-11


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)