Abstract: El uso masivo de la tecnología como medio de comunicación y aprendizaje en los jóvenes universitarios se ha convertido en un aspecto clave que conecta y simplifica las actividades administrativas y académicas que anteriormente requerían una cierta presencialidad. El objetivo de este trabajo es describir los servicios de orientación que ofertan las Unidades de Bienestar Universitario en Ecuador en función de las siguientes categorías: 1) Estructura de servicios de orientación y bienestar universitario, 2) Modalidades de orientación presentada; 3) Actividades extracurriculares; y 5) Instrumentos de la comunicación. Para la realización de esta investigación se abordó un enfoque cualitativo, comparativo y descriptivo, basado en el análisis de contenido. Se presentan los resultados obtenidos en relación a los ámbitos de actuación principales de los sitios web de las Unidades de Bienestar Universitario que pertenecen a las universidades de categoría A y B, que participaron en la primera fase de un estudio doctoral. Se concluye acerca de la existencia de una diversidad de servicios ofertados en los portales webs y se constata que en su gran mayoría se encuentran enfocadas en el ámbito de la orientación académica y profesional, específicamente en el planteamiento de actividades inducción a estudiantes nuevos, consejerías académicas, adaptación universitaria y bolsa de empleo.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0140

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2019-11-11, last modified 2019-11-11


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)