TAZ-TFM-2019-1108


Programa de intervención logopedica en atención temprana para niños con trastorno del espectro autista

García Chinea, Vianney
Sobradiel Sierra, Natalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Resumen: El Trastorno del Espectro Autista , se caracteriza principalmente por las dificultades en la comunicación, en la interacción social y por presentar un repertorio de intereses restringidos. En la actualidad, se desconoce la causa exacta de su aparición, por ello , la figura del logopeda es fundamental, debido a que son los encargados de evaluar a través de diversas pruebas, las dificultades en el lenguaje y la comunicación de estos usuarios , así como de intervenir en ellas. Por ello, se presenta una propuesta de intervención logopédica en edades tempranas para menores con TEA, cuyo principal objetivo es facilitar la mejora en la inclusión del menor en la familia, la escuela y la sociedad en general. Mediante la estimulación del lenguaje verbal, el trabajo de la comunicación no verbal, el fortalecimiento de la comunicación y el desarrollo de la teoría de la mente.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)