TAZ-TFM-2019-320


Modelo de Educación Deportiva (MED) en las clases de Educación Física (EF).

Barcelona Larraga, Pablo
Chivite Izco, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: En este trabajo se explican cuáles son las características que componen el Modelo de Educación Deportiva (MED), así como los principales objetivos que se tratan de obtener con el uso de este modelo pedagógico. También se comentan los numerosos beneficios que están ligados al MED y, por lo tanto, aquellos que los alumnos pueden llegar a obtener cuando practican juegos o deportes a través del MED durante las clases de Educación Física (EF), destacando: satisfacción de las NPB, mejora del rendimiento y la comprensión del juego y mejora de las relaciones sociales- Además, se relaciona la temática del trabajo (MED) desde una perspectiva crítica y reflexiva, con 4 de las asignaturas que componen el Máster: Diseño curricular de Educación Física: Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje en la especialidad de Educación Física; Diseño, organización y desarrollo de actividades para el aprendizaje de Educación Física y Prácticum II. Para concluir este documento, se añade una especia de proyecto de innovación, teniendo en cuenta la literatura revisada sobre el MED y mi propia experiencia durante la puesta en práctica de dicho modelo pedagógico en el centro escolar.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)