TAZ-TFG-2019-3573


Síndrome X frágil: propuesta de intervención en el aula

Cano Galindo, Paula
Pérez Yus, María Cruz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El síndrome X frágil es una de las patologías más desconocidas en nuestro país, a pesar de ser la primera causa hereditaria de discapacidad intelectual, que afecta a 1 de cada 6000 mujeres y a 1 de cada 4000 hombres. La finalidad de este trabajo de fin de grado no es otro que conocer un poco sobre esta enfermedad, cúales son los rasgos que presentan las personas que la padecen y, sobretodo, cuáles son las necesidades y recursos educativos necesarios para responder adecuadamente a ellos y poder desarrollar su potencial al máximo.
Para ello he desarrollado un programa de intervención, en el que se trabajan los puntos fuertes de estos niños a través de sus intereses, que podría servir para cualquier niño X frágil, teniendo en cuenta las modificaciones pertinentes según el contexto y el momento en el que se vaya a trabajar.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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