TAZ-TFG-2019-3554


Propuesta de prevención del bullying mediante la educación emocional.

Vallés Santolaria, Lara
Benabarre Ciria, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El bullying o acoso escolar ha existido siempre, aunque ha pasado desapercibido. En los últimos tiempos está teniendo gran repercusión en la sociedad, quizás por la influencia de los medios de comunicación, en los que casi a diario se habla de casos de acoso en la escuela o a través de las redes sociales. Este fenómeno está generando gran preocupación en las familias y en el profesorado y aunque se aplican protocolos de actuación, planes de acción tutorial y convivencia que ayudan a resolver estos casos de acoso, todavía persisten y lo que es peor, van aumentando cada día. Algo está fallando y habrá que buscar otras alternativas para solucionar y/o prevenir el bullying o acoso escolar.
En este trabajo de fin de grado se realiza una revisión teórica del concepto de bullying o acoso escolar, tipología, agentes, contextos y factores implicados y cuáles son sus consecuencias, para seguidamente continuar con una propuesta de prevención del mismo, a través de la educación emocional. Si los niños/as aprenden a conocer y gestionar sus emociones, a empatizar con las de los demás y desarrollan habilidades sociales, llegarán a ser más felices y responsables y el acoso escolar ya no se producirá.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)