TAZ-TFG-2019-3553


El coaching educativo orientado a mejorar la práctica docente

Hortelano Belenguer, Sandra
Ballarín Tarrés, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: En el siguiente TFG se presenta un análisis del coaching para mejorar el rendimiento
profesional y personal del profesorado en el ámbito educativo. Por ello se han estudiado
por un lado, la etimología y el significado de coaching para conocer su origen y a lo que
hace referencia su palabra, así como por otro lado, los beneficios que desempeña su
aplicación en el ámbito educativo, indagando en cómo este método puede ayudar a los
docentes a desempeñar una práctica mejorada de sus competencias, con las que se
sientan realizados dentro del ámbito donde ejercen su labor, el sistema educativo.
Posteriormente se plantea un taller de coaching para docentes desarrollado en cuatro
sesiones, que les sirva de guía hacia el autoconocimiento y evolución de su práctica
docente.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)