TAZ-TFG-2019-3546


Diseño de una Escape Room Educativa como herramienta gamificadora y motivadora para el aprendizaje del inglés en Primaria.

Batres O'Brien, Natalia
Yebra Pertusa, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo académico considera la gamificación, herramienta basada en el empleo de estrategias de juegos en el ámbito educativo, como una herramienta motivadora para desarrollar en el aula de inglés en Primaria. A partir de varios autores se ha podido observar que gran parte de los alumnos españoles adoptan una actitud pasiva a la hora de aprender el inglés, principalmente por una falta de motivación. Por ello, en la propuesta didáctica que se presenta, se introduce como elemento gamificador el Escape EDU, a partir del cual se pretende aumentar la motivación de los alumnos a la hora de aprender inglés. Esta propuesta está formada por cinco sesiones y una sesión final, en la que se realizará el Escape EDU. Todas las sesiones se sustentan en el método del enfoque comunicativo (Communicative Language Teaching) y en el enfoque por tareas (Task Based Learning). A lo largo de las sesiones habrá un hilo conductor que tendrá que ver con la narrativa de Escape EDU, de esta manera los alumnos se irán adentrando en la historia y en el objetivo final del Escape EDU.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
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