TAZ-TFG-2019-3535


Aprendizaje cooperativo: requisitos y técnicas para llevarlo a cabo en el aula

Tabanera Jiménez, Andrea
Ayerbe, Santiago (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El aprendizaje cooperativo es una estratégia que se utiliza en el aula como un procedimiento de enseñanza-aprendizaje. Parte de la organización de unos grupos de trabajo cooperativos y heterogéneos donde interactuando a través de diferentes estructuras cooperativas se consigue el desarrollo y el aprendizaje del alumnado. Para poder implantarlo en el aula de forma adecuada en primer lugar tenemos que conocer la fundamentación teórica y diferenciarlo del resto de metodologías de aprendizaje. El aprendizaje cooperativo cuenta con muchas ventajas en el aprendizaje del alumno y además, es muy beneficioso aplicarlo para cualquer nivel educativo. Para ello, el docente tiene que estar muy bien formado y realizar todos los pasos necesarios para llevarlo a cabo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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