Virtualización de la tutoría académica en alumnos de nuevo ingreso de magisterio

Merino Orozco, Abel (Universidad de Zaragoza) ; Sabirón Sierra, Fernando (Universidad de Zaragoza) ; Arraiz Pérez, Ana (Universidad de Zaragoza) ; Berbegal Vázquez, Alfredo (Universidad de Zaragoza) ; Sarsa Garrido, Jesús Javier (Universidad de Zaragoza) ; Alves Vicente, Adoración (Universidad de Zaragoza) ; Falcón Linares, Carolina (Universidad de Zaragoza) ; Blasco Serrano, Ana Cristina (Universidad de Zaragoza) ; López Sánchez, Jorge (Universidad de Zaragoza) ; Abadía Valle, Ana Rosa (Universidad de Zaragoza) ; Bueno García, Concepción (Universidad de Zaragoza) ; Ubieto Artur, María Isabel (Universidad de Zaragoza) ; Navaridas Nalda, Fermín ; Raya Díez, Esther ; Aramendi Jaurequi, Pello
Virtualización de la tutoría académica en alumnos de nuevo ingreso de magisterio
Resumen: Se presenta un estudio evaluativo que trata de optimizar la tutoría académica centrada en la evaluación auténtica que se orienta hacia la construcción transversal de un proyecto profesional del estudiante de nuevo ingreso en el grado en magisterio. Se aborda un proceso hacia la virtualización de las tutorías académicas analizando las necesidades del estudiante, los requisitos competenciales de estudiantes y docentes universitarios y las buenas prácticas.

An evaluative study is presented that tries to optimize the academic tutoring focused on the authentic evaluation that is oriented towards the transversal construction of a professional project of the new student of degree in primary education teaching. A process towards the virtualization of the academic tutorials is approached, analyzing the needs of the student, the competence requirements of students and university professors and the good practices.

Idioma: Catalán
Año: 2018
Publicado en: Revista del Congrés Internacional de Docència 4 (2018), 1-18
ISSN: 2385-6203

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)
Área (Departamento): Área Farmacología (Dpto. Farmacología y Fisiolog.)
Área (Departamento): Área Métod.Invest.Diag.Educac. (Dpto. Ciencias de la Educación)
Área (Departamento): Área Biblioteconomía y Docum. (Dpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2021-04-09-12:36:47)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-11-18, última modificación el 2021-04-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)