Validación y Confiabilidad de la versión francesa de la escala de ansiedad lingüística
Resumen: La ansiedad ante el aprendizaje de las lenguas extranjeras es una de las variables más influyentes en el aprendizaje de idiomas extranjeros. Horwitz, Horwitz y Cope (1986) desarrollaron un marco teórico alrededor del constructo específico de ansiedad lingüística que consigue explicar el papel de esta variable dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje de las lenguas extranjeras. Los autores elaboraron una escala estadísticamente fiable y válida para poder medir los niveles de ansiedad lingüística. La presente investigación pretende estudiar la validación y la confiabilidad del instrumento Foreign Language Classroom Anxiety Scale traducido al idioma francés para su aplicación con estudiantes franceses de secundaria así como repetir el análisis factorial de la FLCAS realizado por Aida (1994) y Pérez y Martínez (2001). La adaptación del instrumento se distribuye, tras el análisis con rotación varimax, en cuatro factores que explican el 58,78% de la varianza total y un alpha de Cronbach de 0,77.
Idioma: Español
DOI: 10.5209/thel.61553
Año: 2019
Publicado en: Thélème 34, 1 (2019), 207-225
ISSN: 1139-9368

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Psicolog.Evolut.Educac (Dpto. Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Área Métod.Invest.Diag.Educac. (Dpto. Ciencias de la Educación)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2019-11-18-09:51:44)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-11-18, última modificación el 2019-11-18


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)