Validación y Confiabilidad de la versión francesa de la escala de ansiedad lingüística
Resumen: La ansiedad ante el aprendizaje de las lenguas extranjeras es una de las variables más influyentes en el aprendizaje de idiomas extranjeros. Horwitz, Horwitz y Cope (1986) desarrollaron un marco teórico alrededor del constructo específico de ansiedad lingüística que consigue explicar el papel de esta variable dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje de las lenguas extranjeras. Los autores elaboraron una escala estadísticamente fiable y válida para poder medir los niveles de ansiedad lingüística. La presente investigación pretende estudiar la validación y la confiabilidad del instrumento Foreign Language Classroom Anxiety Scale traducido al idioma francés para su aplicación con estudiantes franceses de secundaria así como repetir el análisis factorial de la FLCAS realizado por Aida (1994) y Pérez y Martínez (2001). La adaptación del instrumento se distribuye, tras el análisis con rotación varimax, en cuatro factores que explican el 58,78% de la varianza total y un alpha de Cronbach de 0,77.
Idioma: Español
DOI: 10.5209/thel.61553
Año: 2019
Publicado en: Thélème 34, 1 (2019), 207-225
ISSN: 1139-9368

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Psicolog.Evolut.Educac (Dpto. Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Área Métod.Invest.Diag.Educac. (Dpto. Ciencias de la Educación)

Exportado de SIDERAL (2019-11-18-09:51:44)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > metodos_de_investigacion_y_diagnostico_en_educ.
articulos > articulos-por-area > psicologia_evolutiva_y_de_la_educacion



 Notice créée le 2019-11-18, modifiée le 2019-11-18


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)