TAZ-TFG-2019-1785


La educación sexual y el libro ilustrado infantil

Liso Abardía, Claudia
Malón Marco, Agustín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Dentro de la historia de la educación sexual en España, en la que hay por ahora pocos estudios, hay una parcela de investigación de especial interés y, si cabe, menos desarrollada que otras, como es el libro infantil ilustrado para explicar a los más pequeños esa esfera de la "sexualidad" humana. Desde finales del XIX se fue extendiendo en muchos países occidentales, incluido el nuestro, la necesidad de hacer una educación sexual explícita, más o menos planificada y orientada según las recomendaciones de unos y otros expertos en la materia. Pero, según nuestras primeras indagaciones, no será hasta los años setenta cuando aparezcan los primeros materiales con ese objetivo específicamente dirigidos a niños, incluyendo un lenguaje y estilo adaptados a sus características e intereses que será objeto de análisis en esta investigación. Este estudio, que tiene un carácter necesariamente exploratorio, se ha realizado, mediante la recopilación y análisis de estos libros infantiles ilustrados publicados y/o distribuidos en España, para contribuir tanto a una mejor comprensión teórica de la educación sexual de los más pequeños como a su evolución histórica en las últimas décadas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)