La performatividad de género desde una perspectiva literaria y cinematográfica: Los juegos del hambre
Lizano Cólera, Adrián
Galé Moyano, María José (dir.)
Universidad de Zaragoza,
FEDU,
2019
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de la Lengua y la Literatura area
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
Abstract: En nuestro proyecto de fin de máster nos ocupamos de la cuestión del género vista desde una perspectiva literaria y cinematográfica e integrada en el aula. Convivimos en una sociedad en la que hay una serie de normas y convenciones sociales que crean estereotipos y estos se ven reflejados en la narrativa y en los denominados mass media. Sin embargo, existen también otros modelos que se alejan de los hegemónicos y que por norma general están invisibilizados. A través de este trabajo se pone de manifiesto una vía para trabajar el género y realidades alternativas a través de una obra de la literatura juvenil como es Los juegos del hambre, con su correspondiente versión cinematográfica
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works
Rate this document:
(Not yet reviewed)