TAZ-TFM-2019-1341


La performatividad de género desde una perspectiva literaria y cinematográfica: Los juegos del hambre

Lizano Cólera, Adrián
Galé Moyano, María José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En nuestro proyecto de fin de máster nos ocupamos de la cuestión del género vista desde una perspectiva literaria y cinematográfica e integrada en el aula. Convivimos en una sociedad en la que hay una serie de normas y convenciones sociales que crean estereotipos y estos se ven reflejados en la narrativa y en los denominados mass media. Sin embargo, existen también otros modelos que se alejan de los hegemónicos y que por norma general están invisibilizados. A través de este trabajo se pone de manifiesto una vía para trabajar el género y realidades alternativas a través de una obra de la literatura juvenil como es Los juegos del hambre, con su correspondiente versión cinematográfica


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)